Últimas noticias

La ópera de G. Puccini ‘Manon Lescaut’ llegará a Baluarte en versión semiescenificada el viernes y el domingo

Ainhoa Arteta, Roberto Aronica, José Antonio López y Carlos Chausson encabezan el reparto de solistas de esta propuesta lírica de Fundación Baluarte. Ambas funciones tendrán lugar a las 19:00 horas

Fundación Baluarte presenta esta semana una nueva propuesta en el marco de su Temporada Principal 2020-2021: Manon Lescaut, ópera de Giacomo Puccini que se podrá disfrutar en versión semiescenificada el viernes 5 y el domingo 7 a las 19:00 horas.

Ainhoa Arteta, Roberto Aronica, José Antonio López y Carlos Chausson encabezan el reparto de solistas, en el que también participa la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Coro lírico de AGAO, bajo la dirección musical del maestro Manuel Hernández-Silva. 

Manon Lescaut fue la tercera ópera de Puccini y su primer gran éxito. La obra narra la trágica historia de la cortesana Manon y el caballero Des Grieux y cuenta con arias de innegable belleza como las célebres Sola, perduta, abbandonata y Donna non vidi mai

Conferencias como antesala a la doble función de la ópera

Como antesala a cada una de las funciones de Manon Lescaut se han programado dos conferencias previas en la Sala Gola.

El viernes a las 18:00 horas, el crítico musical y musicólogo Xabier Armendáriz ofrecerá algunas claves para entender los principales elementos y la construcción dramática de este título del compositor italiano; y el domingo, también a las 18:00, el presidente de AGAO y profesor de Historia de la Lírica, Luis Miguel Alonso, ofrecerá una charla bajo el título Manon Lescaut, de la novela a la ópera, en la que tratará acerca del proceso creativo que nace de un texto original, evolucionando hasta convertirse en un libreto de ópera.

El acceso a las conferencias es libre con la entrada para Manon Lescaut (aforo limitado a un máximo 40 personas).

Inmobiliaria Sarasate

Viedma

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Enlaces de febrero de 2021 | Beckmesser

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.