Policía Foral busca al conductor de un vehículo que se acercó sospechosamente a dos menores en Oteiza

No está claro si se trata de un intento de secuestro, pero por precaución Policía Foral ha mandado patrullas que recorren el pueblo en las entradas y salidas del Colegio de Oteiza

Pamplona/Oteiza, 22 de octubre

Policía Foral de Estella , en colaboración con la Guardia Civil, continúan investigando un acercamiento sospechoso de un vehículo oscuro a dos menores este lunes en las calles de Oteiza de la Solana.  Según el relato de los menores  el conductor,  con barba y ataviado con una camisa de cuadros, les preguntó si querían montarse en su coche para que los llevara a casa, pero estos se marcharon corriendo, dado que no le conocían.

Los padres de los niños, de entre 7 y 9 años, un niño y una niña, tras conocer el hecho presentaron el mismo lunes denuncia ante la comisaría de Policía Foral de Estella que ha decidido enviar patrullas al pueblo en los horarios de entrada y salida del colegio.

La noticia corrió como la pólvora el mismo lunes, y fueron muchos los padres que decidieron llevar ellos mismos al Colegio, ante la alarma creada.

El alcalde de Oteiza, José Ángel Bermejo, ha explicado a Pamplonaactual que cuando tuvo conocimiento del revuelo se puso en contacto con los progenitores de los menores para ponerse a su disposición, así como con Policía Foral y Guardia Civil, y espera que se pueda localizar al conductor de dicho vehículo cuanto antes para conocer qué es lo que ha pasado.

Bermejo reconoce la alarma social creada aunque insiste en que el refuerzo de la presencia de la Policía Foral y Guardia Civil es necesario porque “ante la duda, con un hecho de este tipo,  es mejor pasarse de precavido, y así nos quedamos mucho más tranquilos”.

En todo caso, ha insistido en que no se trata de un bulo, y que el asunto hay que tomárselo “muy en serio”.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN