Últimas noticias

Juani Mieres, jugador número 3 del ranking mundial de pádel, visita Ribaforada

Una imagen de Juani Mieres

Este sábado, 24 de agosto, desde las 10.00 horas, enseñará ejercicios técnicos y tácticos de este deporte y disputará partidos en las instalaciones de RÍOS Pádel Club de Ribaforada

 Pamplona, 21 de agosto

El jugador de pádel Juani Mieres, número 3 del ranking mundial, impartirá una jornada de tecnificación este sábado, 24 de agosto, en RÍOS Pádel Club de Ribaforada. Desde las 10.00 horas, y en clases de hora y media de duración, Mieres enseñará a los alumnos distintos ejercicios técnicos (bandejas, voleas, dejadas, etc) y tácticos de este deporte en los que perfeccionarán la defensa y ataque.

 Tras una jornada matinal de aprendizaje, el número 3 de ranking compartirá una comida con los alumnos en la que tratarán distintos aspectos y funcionamiento del circuito profesional de pádel, con sus anécdotas y curiosidades. A partir de las 16.30 horas, el clinic regresará a las pistas del RÍOS Pádel Club, disputándose partidos de pádel por parejas, de 45 minutos de duración, en los que los alumnos podrán medirse con Juani Mieres. El clinic estará coordinado por Juani Mieres y Nacho Ultra, director técnico de RÍOS Pádel Club.

Trayectoria de Juani Mieres

 Tras probar en otros deportes como el fútbol o el tenis, comenzó a jugar al pádel en categorías menores, donde pronto empezó a batir récords: Logró 107 victorias en 114 torneos. Con estos números, con tan solo 14 años se sumergía en el profesionalismo. Después de dos años disputando los torneos Internacionales de España, decide establecerse en 2003 en España donde compaginaba sus entrenamientos con el trabajo de docente del pádel en Madrid, para terminar nacionalizándose.

Su gran proyección llama la atención de la Federación Española de Pádel que le convoca para formar parte del seleccionado de España para el Mundial de Argentina 2004 donde logra el subcampeonato del Mundo por selecciones.

 En ese momento la carrera de Juani Mieres en el mundo del pádel se encuentra en continuo ascenso, adjudicándose los Campeonatos de España en varias ocasiones, se proclama campeón de Europa por selecciones y por parejas, campeón de España mixto y por equipos, y numerosos triunfos en torneos nacionales e internacionales lo catapultan al número 1 del Mundo por la F.I.P.

 En 2008, Juani Mieres se proclama campeón del Mundo de pádel por parejas y por selecciones junto a Pitu Losada, en el Mundial de Canadá, en Calgary. En ese año, además vuelve a conseguir el título de Campeón de España.

 Tras ganarlo todo en el circuito de la Federación Española de Pádel, Juani Mieres se embarca en una nueva empresa, el llegar a lo más alto en el Pádel Pro Tour, del que actualmente es el número 3, tras estar firmando una gran temporada, en la que destaca su victoria esta temporada en Madrid, junto a Pablo Lima, ante los números 1 del mundo, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin.

RÍOS Pádel Club

RÍOS Pádel Club se creó hace una año y está ubicado en Ribaforada. Desde el pasado mes de febrero el club dispone de tres pistas cubiertas para la práctica de este deporte. El club desarrollo multitud de actividades dirigidas a la práctica del pádel, ya sea a través de torneos, cursos para adultos o una escuela para niños.

 Además, apuesta por la creación de equipos y realiza distintas jornadas de tecnificación, como el que impartió recientemente Marcelo Capitani, padelista de primer nivel.

La formación que imparte el club está enfocado para todos los niveles y destaca, especialmente, el crecimiento de la participación de mujeres en las distintas actividades que RÍOS Pádel Club organiza.