Últimas noticias

El trompetista Manuel Blanco protagoniza este miércoles la segunda cita del ciclo Baluarte Cámara

En el concierto, acompañado por cuatro músicos, combinará música académica y otros estilos populares del siglo XX. La cita tendrá lugar a las 20:00 horas en la Sala de Cámara de Baluarte

Bajo el título Toot Suite, de Claude Bolling llega este miércoles 28 de abril (20:00 h.) la segunda propuesta del ciclo Baluarte Cámara programado por Fundación Baluarte, que tendrá como protagonista al trompetista Manuel Blanco. El manchego, que es trompeta principal de la Orquesta Nacional de España desde 2006, presentará en la Sala del Cámara del auditorio pamplonés esta propuesta que combina la música académica y otros estilos populares del siglo XX, y lo hará con el acompañamiento de Pepe Rivero (piano), Javier Colina y Reinier Elizarde “Negron” (contrabajo) y Michael Olivera (batería).

Las entradas cuestan 15€, con Carnet Joven 5€, y se pueden adquirir en www.baluarte.com y en las taquillas de Baluarte. El concierto dará comienzo con Rondo for Lifey, de Leonard Bernstein (1918-1990), una pieza breve para trompeta y piano, la primera de la serie Brass Music (1948), escrita para instrumentos de viento metal.

El plato fuerte del concierto es la obra Toot Suite para trompeta y trío de jazz, del pianista francés Claude Bolling (1930), y que fue expresamente creada para el virtuoso trompetista Maurice André, con la intención de poner al límite sus habilidades interpretativas. La velada culminará con instrumentaciones realizadas para la ocasión de Piazzolla meets maestro Rodrigo arreglo de Pepe Rivero y Manuel Blanco; Invierno de Vivaldi y arreglado por Pepe Rivero; y el zortziko Vasco Navarro soy (El Roncalés) de Salvador Ruiz de Luna.

El programa Baluarte Cámara continuará el miércoles 5 de mayo con Las idas y las vueltas: músicas mestizas, una propuesta en la que la música barroca colonial interpretada por la Accademia del Piacere y dirigida por Fahmi Alqhai estará en diálogo con el flamenco de Arcángel. El ciclo llegará a su fin el miércoles 12 de mayo con Beethoven collage, una reinterpretación de la música de L.V. Beethoven en versión contemporánea de jazz, a cargo de Marco Mezquida Grupo, en la que convivirán la libre improvisación, los ritmos populares, el mundo del jazz, la música latina y el flamenco.

Movimiento Inteligente

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Enlaces de abril de 2021 | Beckmesser

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.