Últimas noticias

La nueva líder de Podemos en Navarra, Begoña Alfaro, apuesta por la confluencia con Izquierda Unida y Batzarre

Alfaro con Marisa de Simón

Insiste en que la “confluencia” es una apuesta clave en su mandato y que las inscritas de Podemos han votado por conseguirla

Begoña Alfaro, recientemente elegida coordinadora autonómica en la Tercera Asamblea Ciudadana de Podemos Ahal Dugu Navarra, ha comenzado este lunes su ronda de contactos con los diferentes partidos políticos con representación en Navarra con un encuentro con la coordinadora de IUN-NEB, Marisa de Simón por un lado y los miembros de Batzarre Iñigo Rudi y Edurne Egino, en segundo lugar.

Durante las reuniones, Alfaro ha recalcado su apuesta por un “trabajo constante y duradero entre las izquierdas, sembrando confianza para que cualquier confluencia tenga vocación de permanecer en el tiempo”. Marisa de Simón ha destacado la coincidencia de ambas organizaciones en su “voluntad de continuar y reforzar un marco de colaboración basado en el mutuo reconocimiento y la prioridad política y programática que es necesario dar en Navarra a la agenda social y de izquierdas”.

Reunión con Batzarre

Por su parte, Iñigo Rudi ha afirmado que “la propuesta de Podemos es coincidente con lo aprobado recientemente por nuestra Asamblea, es necesario diseñar un plan trabajo para toda Navarra entre las fuerzas y personas llamadas a crear un nuevo espacio de confluencia y colaboración a la izquierda del PSN”.

Begoña Alfaro ha destacado que ese proceso de confluencia entre las fuerzas progresistas en Navarra es una apuesta clave de su mandato: “Nos presentamos a la Asamblea Ciudadana con ese compromiso, y las personas inscritas de Podemos han votado por conseguirla”. Por eso, ha dicho, “vamos a dar el máximo de nuestras posibilidades, siendo flexibles y leales al mismo tiempo que firmes en nuestras propuestas, con el objetivo de no fallar a ese mandato de la Asamblea Ciudadana”.

Crear “espacios de confianza”

La coordinadora autonómica de Podemos Ahal Dugu Navarra ha señalado que este encuentro quería ser “símbolo de nuestro ofrecimiento de colaboración estable y leal desde ya mismo, creando espacios de confianza que nos lleven a una unión verdaderamente perdurable”.

Una colaboración que, ha detallado, “se debe producir tanto a nivel municipal como foral, tanto en aquellas instituciones donde las tres fuerzas estamos representadas como en aquellas en las que solamente una de nosotras cuenta con representación”.

“Las políticas de izquierdas que ayuden a la ciudadanía deben tener una sola voz, más allá de que nuestros proyectos tengan cuestiones específicas, para que esas reivindicaciones cuenten con la mayor fuerza posible”, ha señalado. El objetivo es llegar a las próximas elecciones de 2023 con “alianzas estratégicas, que sean mucho más profundas que acuerdos de última hora que, se ha visto, no funcionan”, ha apuntado Alfaro.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.