Últimas noticias

Podemos y Batzarre presentan alegaciones al proyecto Mina Muga por su “impacto ambiental y riesgo para la población”

Pamplona-Iruña, 14 de agosto de 2020

Podemos y Batzarre han presentado conjuntamente alegaciones a los documentos sometidos a exposición pública en relación a la actualización del plan de restauración del proyecto Mina Muga en Navarra y Aragón, “el tercer proyecto minero más importante del Estado y, además, subterráneo”.

Desde ambas formaciones han remarcado que “a pesar de los informes desfavorables de la Conferencia Hidrográfica del Ebro (CHE), del Instituto Geológico y Minero de España o del Instituto Geográfico Nacional (IGN) estos días se han conocido los avances llevados a cabo para la concesión de permisos para la excavación”.

En este sentido, Podemos y Batzarre han afirmado que son “conocedores” de las “dificultades de acceso al empleo en los municipios donde se proyecta la mina”, pero han considerado que “el impacto ambiental de Mina Muga y los riesgos que puede suponer por su cercanía al embalse de Yesa y a la falla de Loiti, son demasiado elevados”. “Proyectos de tal magnitud tan sólo conllevan destrucción ambiental y riesgos para la economía de las zonas afectadas”, han sostenido.

Así, las alegaciones presentadas por Podemos y Batzarre “son fruto de la colaboración con otras entidades y expertos, que llevan años reclamando la paralización del proyecto ya que tanto técnica como ambientalmente resulta insostenible si ponemos en primer orden la calidad de vida de las personas y del entorno en el que vivimos”.

EP

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.