Se acerca el final del año y con él las vacaciones de invierno, una ocasión que muchos aprovechan para visitar familia, amigos o conocer nuevos lugares. No hay una regla sobre los destinos que se visitan en estas fechas pero generalmente quienes experimentan un invierno muy frío en su hogar, buscan destinos más soleados y tropicales, mientras que quienes viven en ciudades con un clima cálido durante todo el año e incluso el invierno, buscan destinos donde experimentar el frío e incluso la nieve del invierno. Es por eso que cuando hablamos de destinos favoritos podemos tener mucha variedad en el tipo de clima que veremos en cada uno.
¿Dónde viajar en invierno?
A continuación te dejaremos una lista de los diferentes destinos que puedes querer visitar este año tanto si buscas opciones cálidas o frías, destinos perfectos para pasar un increíble diciembre en familia.
Destinos con un clima cálido
Si buscas escapar del invierno, estos son algunos de los destinos para ti:
Marruecos: En África del Norte se encuentra este increíble destino que durante los últimos meses del año permanece con un clima mediterraneo en sus costas, lo que lo hace un destino ideal para los que quieren pasar este tiempo cerca del mar. En el país puedes encontrar diferentes climas de acuerdo a la región, unos más cálidos que otros, pero si tu plan involucra el sol y el mar, esta puede ser tu opción en tus próximas vacaciones de navidad.
Islas Canarias: Un destino que dentro de España destaca por tener un excelente clima templado durante el invierno, que realmente se asemeja más a la primavera en esta región, que además te brinda con costas, paisajes naturales y múltiples parques, es un destino donde toda la familia puede encontrar algo que les encante.
República Dominicana: Queremos hablarte específicamente de Punta Cana, un conocido destino para recién casados y jóvenes viajeros, que ofrece también muchas actividades para los viajes familiares. Clima tropical, playas, resorts, entretenimiento y mucho más tiene para ofrecer. Puedes organizar excursiones y planear aventuras o puedes escoger las opciones de relajación que ofrecen muchos resorts y empresas, en este destino sobran actividades para hacer. Puedes consultar agencias y resorts en sitios como opinionesespana.es si quieres una opinión real de la calidad de servicio.
Destinos con un clima de invierno
Para los que buscan abrazar el clima frío y desean explorar los hermosos paisajes que ofrece, recomendamos los siguientes destinos:
Nueva York: empezamos con un destino de rascacielos y zonas urbanas, un destino que a diferencia del resto que ocupa la lista no tiene el encanto de los pueblos y viejas calles que ocupan muchas ciudades de Europa. La ciudad de Nueva York es conocida por la iluminación y grandes edificios que dominan en navidades, cuenta con el Empire State, Central Park, Estatua de la Libertad, Madison Square Garden y Broadway, así como la Quinta Avenida y Chinatown entre sus lugares icónicos. Su invierno suele ser bastante frío pero muy hermoso, y cuenta con museos ampliamente reconocidos que no debes dejar de visitar.
Abisko: Seguro conoces el increíble fenómeno denominado Auroras boreales, pero tal vez no sabías que puedes visitar esta ciudad de Suecia durante el invierno y ser testigo de ellas. Es un lugar extremadamente frío que solo los verdaderos amantes de la temporada pueden disfrutar, pero poder ver lo hermoso de sus paisajes vale la pena. Como ocurre en otras partes del mundo, el sol prácticamente desaparece durante el invierno y eso es de hecho un elemento que la hace muy especial.
Ámsterdam: Se trata también de un clima bastante frío, pero es invierno después de todo. Esta ciudad está entre las más bellas de Europa, y una de las atracciones más divertidas que puedes llevar a cabo en esta época del año es caminar sobre los canales que la rodean, que para esas fechas suelen congelarse. Con el encanto de Europa, este es un destino ideal para parejas y visitantes en solitario.
Budapest: Está ciudad de Hungría tiene para ofrecer pistas de patinaje, baños en aguas termales, pubs para disfrutar la nochebuena y paisajes increíbles que se presentan cuando las calles se cubren de nieve y de hielo.
Ciudades como Andalucía, Grecia, Madrid y Berlín son otros populares destinos dentro de Europa pero queremos hacer una mención especial para Austria e Italia como destinos para quienes deseen esquiar. Ambos países cuentan con alpes donde encontrarás estaciones de esquí como Soelden y Silvrette Arena, ideales para aprender y practicar este deporte de invierno.
Conclusión
No podemos dejar de mencionar tampoco un evento celebrado en Febrero cuando aún tenemos parte del invierno arropando las ciudades, y es el Carnaval de Venecia. Si tienes la oportunidad de viajar en estas fechas no puedes perderte este evento lleno de color, disfraces y un despliegue cultural muy popular y esperado.