Últimas noticias

El aizkolari Iker Vicente logra el récord cortando troncos

Foto: José Ángel Ayerra

Mejora así una marca vigente desde agosto de 1995 con un objetivo solidario

Pamplona-Iruña, 14 de junio de 2020

Iker Vicente ha logrado este mediodía el ansiado récord cortando troncos en un evento muy especial en el Navarra Arena de Pamplona. La marca final ha sido de 26 minutos y 46 segundo, mejorando así los 27 minutos y 17 segundos logrados en agosto de 1995 por Donato Larretxea.

En un pabellón Arena con algo de público, pero sin el calor que hubiera sido necesario para el aizkolari de Otsagabia, Vicente ha superado esa marca de cortar 14 troncos de 54 pulgadas en un tiempo récord y con una finalidad solidaria.

Foto: José Ángel Ayerra

Los fondos recaudados serán destinados al CIMA Universidad de Navarra, institución que está desarrollando una labor de investigación dirigida a paliar los efectos del COVID-19, más concretamente, dirigida al desarrollo de una vacuna sintética capaz de frenar la expansión del coronavirus. 

El objetivo solidario consiste en conseguir la máxima cantidad de aportaciones económicas de empresas o particulares que desinteresadamente quieran ayudar a luchar contra la pandemia. Irán directamente dirigidas a la cuenta del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) que en la actualidad tiene abiertos diferentes proyectos dirigidos a combatir el COVID-19. Toda la información sobre el CIMA la tenéis disponible en su página www.helpify.es

El evento ha sido difundido además por Euskal Irrati Telebista (EITB) por su primer canal, a través de su canal internacional y por streaming en su web, consiguiendo así llegar al máximo de espectadores.

DATOS PARA DONACIONES (CIMA):

  • helpify.es
  • Número de cuenta: CIMA ES42 3008 0001 19 2433278724
  • Bizum. 00407

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.