Últimas noticias

El escaparate de Lia Carriedo diseñado por alumnado de Creanavarra, ganador del VII Concurso Escaparates Navideños

Diseñadores del escaparate: Bidane Fernández, Urtzi Otaegi y Maritxu Esparza junto a Celia Iribarren (Lia Carriedo), Laura Liberal (Creanavarra) y María Jesús Alonso (Ensanche Área Comercial)

El pequeño comercio se viste de ‘gala navideña’ gracias al VII Concurso de  Escaparates organizado por Ensanche Área Comercial de Pamplona en colaboración  con Creanavarra Centro Superior de Diseño. Los escaparates participantes a  Concurso han sido once. Todos ellos diseñados por alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de  Diseño de Interiores de Creanavarra que tenían como objetivo dar luz, color y magia  al pequeño comercio en la capital navarra. 

El jurado ha decidido que el establecimiento Concept Store de Lia Carriedo fuese el  vencedor de este Concurso, donde su dueña Celia Iribarren se mostraba muy  satisfecha por el trabajo que habían realizado los alumnos ganadores: Bidane  Fernández, Urtzi Otaegi y Maritxu Esparza. Un escaparate, en el que su fuente de  inspiración ha sido el ‘papel’. Una propuesta artesanal y sofisticada realizada en este  material como mínima expresión sostenible de la nieve, de las flores de invierno, de la  elegancia y la calidad. Sin olvidarse de un mensaje emotivo que cautiva al viandante:

“Que este 2021 todo lo bueno te encuentre y se quede contigo”. Los otros dos  escaparates finalistas han sido Fisio Médica Actual diseñado por los estudiantes de  3º de Diseño de Interiores Xabier Sola y Marina Rodríguez y Recrearte decorado por  los alumnos/as de primero: Nora Azcue, David Caldas y Laura Balanuta.  

Impulso al Comercio Local 

La idea de esta iniciativa era dar color a los escaparates en estos días de Navidad.  María Jesús Alonso, gerente del Ensanche Área Comercial, expresa que los  establecimientos participantes han agradecido la propuesta puesta en marcha y han  quedado muy satisfechos con el resultado. “Incluso ya se están preguntando si habrá  más iniciativas como la desarrollada para fomentar el comercio local de Pamplona”,  afirma Alonso. Dar visibilidad y seguir apostando por el comercio a pequeña escala es  “necesario y más en estos tiempos que nos está tocando vivir. El comercio local es  vida de la ciudad”, concluye la gerente del Ensanche Área Comercial.  

Desde Creanavarra la iniciativa puesta en marcha en noviembre y que ha implicado la  participación de todos los estudiantes de Interiores ha sido una experiencia muy  positiva según palabras de Laura Liberal, Coordinadora de la Carrera en Creanavarra.  “Los estudiantes han podido materializar un proyecto que hoy está a la vista de todo el  mundo que pasea por las calles de Pamplona. Les ha servido para conocer una rama  más dentro de su formación, interactuar con el cliente y hacer frente a cualquier  inconveniente que se puedan encontrar en la ejecución de un diseño”, detalla la  interiorista Liberal.  

El jurado compuesto por miembros del Ensanche Área Comercial, Creanavarra Centro  Superior de Diseño y una profesional en el sector del Visual Merchandising como  Maite Aizkorbe fueron los encargados de elegir al Comercio ganador y finalistas.  Entre los criterios para otorgar los premios tuvieron en cuenta: el impacto visual, la  composición formal y recorrido visual, la composición cromática, iluminación y mensaje  navideño.  

Según palabras de Maite Aizkorbe el escaparate vencedor fue merecido ganador por  su impacto visual con una gran composición en color blanco (fondo simbólico de la  Navidad), por el orden en la presentación del producto a vender y por su mensaje  navideño impreso en los vidrios del doble escaparate, parte emocional y de  acercamiento al espectador. 

Escaparates finalistas: 

Establecimiento Recrearte diseñado por los estudiantes de Creanavarra: Nora Azcue, David Caldas y  Laura Balanuta. 

Establecimiento Fisio Médica Actual diseñado los estudiantes de Creanavarra: Xabier Sola y Marina  Rodríguez

Inmobiliaria Sarasate

Viedma

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Visual Merchandising: El escaparate de Lia Carriedo diseñado por alumnado de Creanavarra, ganador del VII Concurso Escaparates Navideños - | Latinoamérica Retail

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.