Últimas noticias

Este martes, 10 de julio, a medianoche se celebra el popular Struendo de Iruña

Por la mañana a las 11.59 se inicia la versión ‘txiki’ donde no faltará el bombo creado por los hermanos Aguirre

Pamplona/Iruña, 9 de julio de 2018

Sin pancarta ni subvención, pero igualmente participativo. Un año más tendrá lugar el tradicional Struendo de Iruña donde cientos de personas animarán la noche del 10 al 11 de julio con tambores y silbatos para meter el ‘mayor ruido’ posible y disfrutar de un acto único.

Es uno de los actos más entrañables de los Sanfermines y que no verás en el programa oficial de las fiestas es el Struendo de Iruña que tiene una versión infantil desde hace más de una docena de años y que se celebra a las doce del mediodía, en este caso el mismo martes 10 de julio a las 11.59 desde Casa Marceliano, junto al Mercado de Santo Domingo.

No faltarán en ambos eventos, Struendo txiki y el grande, el bombo gigante creado por los hermanos Aguirre a principios de los 70 y el chupín anunciador, en un acto que como los organizadores destacan se realiza ‘sin peña ni subvención’.

Por la noche será turno del Struendo grande con salida a las 11.59 también desde Casa Marceliano, que finalizará horas después después en el Pocico de San Cernín con el tradicional ‘Agur Jaunak’.

Los Sanfermines de antaño no terminaban con el pobre de mí sino que eran del 6 al 20 de julio, por eso Struendo también finalizará los Sanfermines el próximo 20 de julio en la Plaza del Castillo con cohetes y txistus, para bailar la última jota, en lo que significa seguir la tradición en Pamplona.

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.