Últimas noticias

Koldo Martínez: “Tenemos el testigo de Uxue y seguiremos corriendo para defender Navarra”

Uxue Barkos ha entregado a Martínez un testigo como símbolo del trabajo realizado y del que está por hacer

Pamplona, 3 de diciembre

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, exdiputada de Geroa Bai en el Congreso, y Koldo Martínez, candidato de la coalición navarra para las próximas elecciones generales, han arrancado hoy la campaña electoral en un acto que ha tenido lugar en la sede de Geroa Bai ante decenas de simpatizantes y militantes de la coalición.

Durante el acto, se han desvelado las imágenes de campaña, que se centran en los Fueros y en el equipo con el que Geroa Bai concurre al Congreso, además del lema, que será: Defiende Navarra (Nafarron Hitza Madrilen). De manera muy gráfica, Uxue Barkos ha entregado un testigo a Koldo Martínez como símbolo del trabajo realizado y del que está por hacer.

“Parece mentira, pero para nosotros casi parece un día más. En Geroa Bai no empezamos hoy a trabajar porque no hemos dejado de hacerlo, junto a Uxue, desde que empezó a sonar otra voz de Navarra en Madrid. Uxue hizo un viaje desde Navarra a Madrid para llevarnos a todos con ella. Con su ilusión, con su fuerza, la sentimos representarnos a todas y todos. Fue la voz de la Navarra de todas y todos”, ha apuntado Martínez.

“Ahora Uxue nos acompaña desde aquí, y desde la más alta responsabilidad. Ese viaje la ha traído de vuelta a casa. Y ahora nos toca continuar ese viaje a quienes estamos aquí como candidatos. Ya tenemos el testigo de Uxue y ahora seguiremos corriendo para defender Navarra. Nosotros hemos hecho esa carrera: de Navarra a Madrid, de Madrid a Navarra, y de nuevo corremos hacia Madrid. Otros… ¿qué carrera están haciendo otros? Algunos no saben ni a dónde van. Otros vienen corriendo ahora a Navarra desde Madrid para ver si recogen algún voto. Nada más”, ha añadido Martínez.

El candidato de Geroa Bai al Congreso ha querido recordar que “Navarra se juega mucho en esta legislatura”. “El día 20 elegimos cinco diputados y diputadas, no elegimos entre Mariano, Pedro, Pablo, Albert o Alberto. Cinco personas que pueden representar en el Congreso a toda Navarra, o que pueden suponer solo un asiento y un número para una investidura”, ha apuntado Martínez, que ha añadido que Geroa Bai “no suma para un partido”, sino que “suma para Navarra”.

Martínez ha hecho hincapié en la necesidad de defender el Convenio Económico en la legislatura que se iniciará en las próximas semanas, una legislatura en la que previsiblemente se reformará la Constitución ante las voces que piden la supresión del Convenio. “Nuestro autogobierno es eficiente, solidario, responsable y social. Nuestro autogobierno y nuestro Convenio son las herramientas que nos permiten elegir nuestras prioridades y, por eso, hoy tenemos buenos servicios públicos”, ha añadido Martínez.

Para el candidato de Geroa Bai, “Navarra no se merece que UPN pacte con el PP, el de los recortes, las privatizaciones, la Ley Mordaza o la LOMCE, o con un PP que va a necesitar a Ciudadanos, un partido totalmente contrario a nuestro Convenio”. “Tampoco se merece que el PSN diga que defiende el autogobierno. El PSN es el PSOE de Susana Díaz, Ximo Puig o Pedro Sánchez, que solo defienden el autogobierno cuando vienen a Navarra”.

“Navarra se merece que en Madrid se defienda la Navarra de todos y todas. La Navarra que entiende que esta ciudadanía está por encima de siglas y que ha apostado por un modelo de cambio que ha devuelto el valor al diálogo, al pacto y a la ética”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.