Un cabo del Regimiento América 66 en estado grave

"Desde el Ejército de Tierra no se va a realizar ningún tipo de valoración sobre las circunstancias que han podido causar esta situación, a la espera de los estudios e informes que por parte de farmacovigilancia se deban realizar", ha apuntado la rama terrestre de las Fuerzas Armadas

Un cabo del Ejército de Tierra, F.P.B. de 35 años, se encuentra ingresado en la Clínica Universitaria de Navarra con pronóstico muy grave después de haber recibido la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19, según ha confirmado este viernes la ministra de Defensa, Margarita Robles.

El cabo, miembro del Regimiento de Infantería América 66 de Cazadores de Montaña, con sede en Pamplona, fue inoculado el día 7 de este mes con la vacuna de AstraZeneca en su unidad e inmediatamente después empezó a sufrir fuertes dolores de cabeza y un malestar agudo.

Días después, la noche del día 21, sufrió un desvanecimiento en su domicilio y fue trasladado a la Clínica Universidad de Navarra, según ha explicado el Ejército de Tierra, que ha subrayado que su prioridad ahora es "apoyar en todo lo necesario a su familia y acompañarles en estos momentos tan difíciles para todos".

"Desde el Ejército de Tierra no se va a realizar ningún tipo de valoración sobre las circunstancias que han podido causar esta situación, a la espera de los estudios e informes que por parte de farmacovigilancia se deban realizar", ha apuntado la rama terrestre de las Fuerzas Armadas.

Robles ha confirmado la noticia, adelantada por la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), tras realizar una visita al Archivo General e Histórico de Defensa y ha explicado que el caso ha sido trasladado a la unidad de farmacovigilancia para la realización de los estudios oportunos, ya que el cuadro de enfermedad se inició "inmediatamente después de haberse puesto la vacuna".

La ministra ha evitado dar más detalles del caso por respeto al cabo y su familia, a los que ha transmitido todo su apoyo y lo ha hecho extensivo al Ejército de Tierra y todas las Fuerzas Armadas.

EP