Últimas noticias

Un recorrido por obras maestras de la música sacra, de la mano de la Coral de Bilbao en el Museo Universidad de Navarra

Foto: Coral de Bilbao por www.morenoesquibel.com

En el concierto, que tendrá lugar este viernes a las 19:30 horas en el teatro, se interpretarán piezas de destacados compositores como J.S.Bach, Nystedt, Duruflé, Fauré y Grieg, entre otros.

Pamplona, 15 de marzo de 2018

La música religiosa ha conocido en los últimos cien años un desarrollo extraordinario. Sin abandonar la tradición del canto gregoriano o la policoralidad renacentista, los compositores han explorado nuevas formas de expresión musical para la espiritualidad del hombre contemporáneo.

La Coral de Bilbao, dirigida por Enrique Azurza, invita a descubrirla a través de un recorrido por algunas de las obras maestras de la música sacra del último siglo, piezas de destacados compositores como de Maurice Duruflé, Javier Busto, Gabriel Fauré, J.G. Rheinberger, Vytautas Miskinis, Franz Biebl, Edvard Grieg y J.S. Bach, en una obra con arreglos de Knut Nystedt. El concierto será este viernes, a las 19:30 horas, en el Teatro del Museo Universidad de Navarra. Las entradas cuestan 12 y 8 euros.

Constituida inicialmente en 1886 como Orfeón Bilbaíno, la Coral de Bilbao se funda para el desarrollo de la música en general y de la coral en particular. Gracias al trabajo de los miles de coralistas, la Coral ha sumado éxitos y un gran prestigio a lo largo de sus más de 130 años de historia. Con sus más de 80 componentes, ha actuado acompañada de la práctica totalidad de las orquestas españolas así como las principales orquestas internacionales.

Enrique Azurza asume la dirección artística de la Sociedad Coral de Bilbao en abril de 2016. Profesor de canto coral en el Centro Superior de Música del País Vasco – Musikene, es uno de los directores de coro más destacados y dinámicos de su generación. Estudió dirección de coro en el País Vasco y en Estocolmo, con Anders Eby, becado por la Diputación de Gipuzkoa. Realizó cursos de especialización con Eric Ericson y Carl Høgset. Actualmente dirige el Coro Hodeiertz de Tolosa, y el grupo vocal profesional KEA, especializado en música contemporánea.

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Enlaces nocturnos marzo | Beckmesser
  2. Noticias de marzo 2018 | Beckmesser

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.