Últimas noticias

Causas comunes de averías del convertidor catalítico

Las razones de falla del convertidor catalítico son claras en las señales que emite y que cualquier propietario de un automóvil que lo opera constantemente puede ver y comprender. Sin embargo, vale la pena recordar que sería incorrecto concluir solo por unas señales que el convertidor catalítico está defectuoso: sucede que el motor no funciona correctamente por otras razones que no tienen nada que ver con el dispositivo que purifica los gases de escape. La lámpara de control constantemente encendida no es una razón para decir que es hora de cambiar el catalizador. Por lo tanto, antes de comprar una pieza nueva, vale la pena pasar por el diagnóstico de todo el automóvil en una estación de servicio. ¿Cuál es la razón para reemplazar esta pieza? 

Reducción del rendimiento del convertidor catalítico.

Es causada por la formación de depósitos de carbono dentro del dispositivo, que es causada por combustible de mala calidad o por la penetración de aceite de motor y anticongelante en los cilindros. En este caso, las celdillas de panal de metal o cerámica “se recubren demasiado” con depósitos de carbono. La consecuencia del proceso es una disminución en la potencia del motor después de la conducción activa: por ejemplo, en la ciudad, cuando el automóvil está en atascos, en los semáforos, luego conduce. El empuje puede comenzar a caer incluso después de un largo viaje por la carretera, cuando, por ejemplo, el adelantamiento no es tan “rápido” como hace un par de horas. Sucede que un automóvil después de un largo viaje por la autopista no gana ni siquiera 100 km / h. Si deja que el motor se enfríe, comienza a funcionar bien nuevamente, luego todo se repite. Obviamente, es más fácil y más barato comprar un nuevo catalizador  en el sitio autocatalystmarket.com/es/es que reparar el motor. Señales laterales:

  • mal arranque;
  • velocidad de ralentí flotante;
  • aumento del consumo de combustible.

En este caso, la lámpara “Verificar” con mayor frecuencia no se enciende, lo que complica el proceso de descubrir la causa del mal funcionamiento.

Сonvertidor catalítico de reflujo

A menudo, este problema ocurre en automóviles equipados con equipos de gas (GLP). El convertidor catalítico también se derrite en caso de un mal funcionamiento del sistema de encendido. Aquí, la razón puede estar en un ajuste incorrecto, rotura, cortocircuito de la bobina. La obstrucción de las boquillas y las fugas de aire en el sistema de combustible también contribuyen a la reducción de la vida útil del convertidor catalítico. Cuando se derrite, la lámpara “Control” también puede no incendiarse.

Pulverización de agotamiento

Esto se refiere al desgaste: evaporación gradual de un metal precioso o raro (paladio, platino, iridio, rodio) depositado en el panal del convertidor catalítico. Estos elementos químicos toman parte activa en la descomposición del combustible no quemado y otras sustancias tóxicas, contribuyen a su descomposición en agua y nitrógeno. Tan pronto como el metal se quema, las reacciones químicas de descomposición se detienen. El sensor (sonda lambda) comienza a indicar a la unidad de control que la composición del escape antes de ingresar al catalizador y después, de que no cambien. Como resultado, se emiten errores en la computadora de a bordo: P0420, P0431, etc., que se descifran como “baja eficiencia del catalizador”. Al mismo tiempo, exteriormente, la cerámica puede parecer “digna”, pero como no hay depósitos, no se realiza la limpieza de gases. En este caso, se enciende “Verificar”.

Las consecuencias de operar un automóvil con un catalizador obstruido pueden ser graves: alto consumo de combustible y aceite, y su fuga a través de los sellos. También hay fallas más graves: sobrecalentamiento constante de la culata, grietas en el colector de escape, rasguños en las paredes del cilindro. 

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.