Últimas noticias

Concapa se muestra “muy satisfecha” con la sentencia sobre Skolae

Foto: Ignacio Solla

Dice que la Justicia “reconoce la ilegalidad de este programa”

Pamplona-Iruña, 18 de junio de 2020

La Confederación Católica de Apymas de Navarra (Concapa) ha expresado su “satisfacción” por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que anula la implantación del programa Skolae por un error en su tramitación, un fallo judicial que, en su opinión, “reconoce que el programa se implantó fuera de la legalidad”

En concreto, la presidenta de Concapa Navarra, Mercedes Zapata, se ha mostrado “muy satisfecha” y “muy contenta” por la anulación de la implantación del programa Skolae y ha considerado que la Justicia “ha reconocido la ilegalidad de este programa que se había impuesto por la fuerza a todas las familias navarras”.

Así, ha puesto en valor que “se reconozca que ha habido falta de diálogo y falta de consenso”. “Estamos muy satisfechos, para nosotros es un tema trascendental”, ha señalado.

Para Zapata, la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN supone un “respaldo” a la posición que ha mantenido siempre Concapa sobre el programa Skolae. Y si bien ha señalado que la Justicia “no ha entrado en el fondo, y hubiera sido mejor, es importante que se reconozca que el programa se implantó fuera de la legalidad”.

“Hay cuestiones de fondo que son importantísimas, pero también es importante que se reconozca que se implantó sin participación, sin audiencia de los ciudadanos y sin contar con las familias. Así no se puede iniciar”, ha sostenido.

En este sentido, y después de que el Gobierno foral haya reiterado su “compromiso” con Skolae tras conocer la sentencia, que van a estudiar si la recurren, la presidenta de Concapa ha solicitado al Gobierno foral que “reconozca lo que ha dicho el poder judicial” y que “cuenten con las familias”.

“Este Gobierno siempre habla mucho del diálogo y consenso, que haga las cosas con participación de las familias y que cuenten con nosotros a partir de ahora. Precisamente lo que está obligando la Justicia no es más que eso, a hacer las cosas conforme a la legalidad y pasando por todos los trámites”, ha apuntado.

Por otro lado, sobre la decisión de la Sala de inadmitir por un error procesal el recurso presentado por Concapa contra Skolae, Mercedes Zapata le ha restado importancia y lo ha atribuido a “entresijos judiciales”.

Según ha indicado, su recurso y el presentado por un grupo de padres de dos colegios de Pamplona, que es el que ha sido estimado parcialmente por el TSJN, buscaban “una misma cosa” y ha afirmado que “vienen a ser unas denuncias muy similares”. “Al fin y al cabo el tribunal da la razón al tema de que Skolae es ilegal”, ha remarcado Zapata, para explicar que los padres pertencen a colegios que forman parte de Concapa.

EP

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.