Últimas noticias

Foresna – Zurgaia presenta el documental “Pastores del bosque flotante” con motivo del Día Internacional de los Bosques

El evento, que tendrá lugar en el planetario de Pamplona a las 18.30 horas, contará con la presencia de representantes de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, de ADEMAN (Asociación de empresas de la madera de Navarra), y de la Asociación Cultural de Almadieros navarros

Pamplona, 19 de marzo de 2018

La Asociación Forestal de Navarra, Foresna-Zurgaia, proyecta este miércoles 21 de marzo el documental ” Pastores del bosque flotante” con motivo del Día Internacional de los Bosques. El reportaje se acerca a nuestro pasado más reciente para recordarnos la manera de trasladar la madera por los ríos, narrando la dureza de los trabajos forestales a principios del siglo XX a través de testimonios.

El evento, que tendrá lugar en el planetario de Pamplona a las 18.30 horas, contará con la presencia de representantes de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, de ADEMAN (Asociación de empresas de la madera de Navarra), y de la Asociación Cultural de Almadieros navarros. Tras el reportaje tendrá lugar un pequeño coloquio.

Foresna – Zurgaia, nació hace 25 años con la necesidad de aglutinar a pequeños propietarios forestales y entidades públicas propietarias de monte.

Los principales objetivos de la asociación consisten en : la representación, defensa y negociación de los intereses y derechos de los propietarios forestales de Navarra ante las Administraciones Públicas, nacionales e internacionales, medios de comunicación y opinión pública en general; la realización de estudios, propuestas e informes sobre la problemática forestal; y el asesoramiento para la optimización de la gestión forestal.

En la actualidad La Asociación Forestal de Navarra está formada por 58 Ayuntamientos, 20 Concejos, 5 Juntas de Valle, 300 propietarios, y 5 agrupaciones de propietarios forestales.

Los interesados en asistir al encuentro pueden realizar su reserva en el 948 15 15 01 o a través del correo foresna@foresna.org.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.