Últimas noticias

La zarzuela cómica de la Verbena de la Paloma llega poco antes de San Isidro al Restaurante El Colegio de Pamplona

Nueva y original velada gourmet con la ‘Zarzuela Cómica’ al Restaurante el Colegio para el viernes 11 de mayo.  Las reservas están ya abiertas y las plazas son limitadas

Pamplona/Iruña, 5 de mayo de 2018

La música castiza, de chulapos y chulapas, desembarca la semana que viene en el Restaurante El Colegio de Médicos en una nueva velada gourmet del ciclo ‘Noches de Bohemia’, y coincidiendo con la proximidad de la celebración de San Isidro.

En la velada ‘Zarzuela Cómica’ se podrá disfrutar de pasajes que evocan populares zarzuelas como La verbena de la Paloma, La revoltosa, o Agua, azucarillos y aguardiente.

La zarzuela cómica, también llamada zarzuelita, es un tipo de zarzuela dentro del género chico originado en el resurgimiento del teatro español lírico del siglo XIX. Heredera del sainete y de la zarzuelita en un acto de costumbre cotidianas, cuya creación se debe a Ramón de la Cruz en el siglo XVIII, fue uno más de los distintos géneros surgidos durante al auge del teatro por horas español. La obra cumbre de este género teatral fue La verbena de la paloma, sin duda la más conocida.

Y es que pocas tradiciones teatrales como la representada por zarzuela y sus géneros afines han mostrado semejante capacidad para burlarse de la realidad de su tiempo. La esencia de la tonadilla, el sainete o la parodia residía precisamente en su espíritu sarcástico e hilarante.

En cuanto al menú de ‘la velada ‘Zarzuela Cómica’ la parte gastronómica la pondrá el chef Luis Jerez Basabe y su equipo que ha preparado un menú espectacular con unos entrantes a base de ensalada de queso de cabra, frutos rojos y jamón de pato con vinagreta de frutos secos; dumpling de gambas y shiitake con salsa de quesos y micro mezclum; principales que consisten en merluza al horno con salsa de arvejas y kokotxa en salsa verde; hojaldre de canard con cama de reineta y salsa de oporto; y el postre que será una torre de tres chocolates con quenelle de vainilla. Los vinos serán  tintos y blancos D.O. Navarra. El vino y el café están incluidos en el menú que cuesta 40 euros.

Ya están abiertas las reservas en la web de reservas del Restaurante El Colegio o en el teléfono 948 226 364.

Noches de bohemia’ ha nacido para hacer disfrutar de una experiencia inolvidable en compañía de parejas, amigos o como regalo para personas singulares. Así,  se puede disfrutar cada viernes de un menú gourmet adaptado a la música, con un programa muy variado en ritmos y sabores donde habrá fados, boleros, ópera, zarzuela, rock, música mexicana, la música de Brodway, el pop español con Joaquín Sabina o tangos argentinos. La Escuela de Canto Eugenia Echarren, el mariachi Zacatecas y Enemigos Íntimos se han encargado de la parte musical en un extenso programa.

La siguiente velada de ‘Noches de bohemia’ será el próximo viernes 1 de junio con una nueva cena mexicana, con el mariachi Zacatecas.

El Restaurante el Colegio, que ofrece servicios de menú del día, y donde se pueden realizar todo tipo de eventos, bodas y celebraciones, está situado en el impresionante chalé situado en la Baja navarra 47.

Movimiento Inteligente

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Noticias de mayo 2018 | Beckmesser

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.