Últimas noticias

La campaña #EducarSinMiedo se amplía con dos nuevos cortometrajes enfocados en la adolescencia

La iniciativa está impulsada por Padres Formados y aboga por una educación consciente, emocional y respetuosa

Pamplona-Iruña, 5 de octubre de 2019

La campaña #EducarSinMiedo se ampliará próximamente con dos nuevos cortometrajes enfocados a situaciones de la adolescencia como el acoso escolar o el bullying, en lo que será la segunda parte del material audiovisual abierto en las redes sociales, youtube y demás plataformas on line e impulsado por Padres Formados, un proyecto que nace de la mano de Leticia Garcés y Uxua Otazu y aboga por una educación consciente, emocional y respetuosa. 

Estos dos nuevos cortometrajes, que están todavía en fase de producción, estarán protagonizados por jóvenes actores y actrices amateurs de la comarca de Pamplona. Estos dos nuevos vídeos completan los cinco cortometrajes ya editados y que pueden verse en www.padresformados.es

El objetivo de esta campaña #EducarSinMiedo es la concienciación mediante los nuevos soportes audiovisuales y las redes sociales, de la necesidad de que las familias eduquen con respeto, amor incondicional y sin generar miedo en los menores. Igualmente, estos cortometrajes crean interacción, ayudan a expresar situaciones complejas pero muy cotidianas, y suponen una oportunidad de ampliar nuevas reflexiones. En definitiva, se trata de compartir materiales y recursos divulgativos, de forma gratuita para las familias, que favorezcan una mayor aceptación en las familias. 

La financiación para estos nuevos proyectos como los cortometrajes se consigue gracias a las ventas del libro ‘Padres Formados, hijos educados’, editado por Leticia Garcés Larrea, de lectura sencilla y amena donde se profundiza en los aspectos relacionados con la educación emocional y educar las emociones desde lo cotidiano. Otras vías son las aportaciones económicas solidarias realizadas por empresas o particulares, como Gloria Pets, que acaba de aportar una cantidad que será destinada a la producción de los dos nuevos cortometrajes.  

Padres Formados y V Congreso de Educación Emocional en Pamplona

Padres Formados es un proyecto que hace de la mano de Leticia Garcés y Uxua Otazu.  Leticia Garcés Larrea, pedagoga y máster en inteligencia emocional y con estudios de Neuroeducación,  es experta y formadora de familias en temas relacionados con la educación emocional. Uxua Otazu es educadora infantil y directora del centro ‘La Guarde’ de Villava.

Otro reto próximo es la celebración, los días 23 y 24 de noviembre próximos, del V Congreso de Educación Emocional, que tendrá lugar en el Colegio de Médicos de Pamplona.  Todavía quedan inscripciones, hasta agotar el aforo.

El V Congreso de Educación Emocional  tratará, una vez más, como tema principal diferentes aspectos de la educación emocional aunque en esta ocasión se tratarán cuestiones relativas a las altas capacidades y educación emocional, las neurociencias, el papel de la educación emocional en la convivencia escolar y se pondrán en común beneficios y experiencias reales en educación emocional en la enseñanza, tanto desde infantil como hasta secundaria.

TV

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.