Últimas noticias

La campaña #EducarSinMiedo se amplía con dos nuevos cortometrajes enfocados en la adolescencia

La iniciativa está impulsada por Padres Formados y aboga por una educación consciente, emocional y respetuosa

Pamplona-Iruña, 5 de octubre de 2019

La campaña #EducarSinMiedo se ampliará próximamente con dos nuevos cortometrajes enfocados a situaciones de la adolescencia como el acoso escolar o el bullying, en lo que será la segunda parte del material audiovisual abierto en las redes sociales, youtube y demás plataformas on line e impulsado por Padres Formados, un proyecto que nace de la mano de Leticia Garcés y Uxua Otazu y aboga por una educación consciente, emocional y respetuosa. 

Estos dos nuevos cortometrajes, que están todavía en fase de producción, estarán protagonizados por jóvenes actores y actrices amateurs de la comarca de Pamplona. Estos dos nuevos vídeos completan los cinco cortometrajes ya editados y que pueden verse en www.padresformados.es

El objetivo de esta campaña #EducarSinMiedo es la concienciación mediante los nuevos soportes audiovisuales y las redes sociales, de la necesidad de que las familias eduquen con respeto, amor incondicional y sin generar miedo en los menores. Igualmente, estos cortometrajes crean interacción, ayudan a expresar situaciones complejas pero muy cotidianas, y suponen una oportunidad de ampliar nuevas reflexiones. En definitiva, se trata de compartir materiales y recursos divulgativos, de forma gratuita para las familias, que favorezcan una mayor aceptación en las familias. 

La financiación para estos nuevos proyectos como los cortometrajes se consigue gracias a las ventas del libro ‘Padres Formados, hijos educados’, editado por Leticia Garcés Larrea, de lectura sencilla y amena donde se profundiza en los aspectos relacionados con la educación emocional y educar las emociones desde lo cotidiano. Otras vías son las aportaciones económicas solidarias realizadas por empresas o particulares, como Gloria Pets, que acaba de aportar una cantidad que será destinada a la producción de los dos nuevos cortometrajes.  

Padres Formados y V Congreso de Educación Emocional en Pamplona

Padres Formados es un proyecto que hace de la mano de Leticia Garcés y Uxua Otazu.  Leticia Garcés Larrea, pedagoga y máster en inteligencia emocional y con estudios de Neuroeducación,  es experta y formadora de familias en temas relacionados con la educación emocional. Uxua Otazu es educadora infantil y directora del centro ‘La Guarde’ de Villava.

Otro reto próximo es la celebración, los días 23 y 24 de noviembre próximos, del V Congreso de Educación Emocional, que tendrá lugar en el Colegio de Médicos de Pamplona.  Todavía quedan inscripciones, hasta agotar el aforo.

El V Congreso de Educación Emocional  tratará, una vez más, como tema principal diferentes aspectos de la educación emocional aunque en esta ocasión se tratarán cuestiones relativas a las altas capacidades y educación emocional, las neurociencias, el papel de la educación emocional en la convivencia escolar y se pondrán en común beneficios y experiencias reales en educación emocional en la enseñanza, tanto desde infantil como hasta secundaria.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.