Últimas noticias

Los jóvenes del Gaztetxe de Rozalejo desmienten al Gobierno y publican imágenes sobre el estado del inmueble

Foto: gaztetxe Maravillas

Recuerdan que “gracias al trabajo vecinal conseguimos levantar de la nada un Gimnasio Popular, una sala de estudios, una euskaltegi, una biblioteca, un comedor social, un Banco Solidario de Alimentos, salas de reuniones, un cine, una cantina, etc”

Pamplona-Iruña, 11 de enero de 2019

Este viernes se ha convocado una nueva protesta por el desalojo y clausura “por motivos de seguridad” del Palacio del Marqués de Rozalejo, como Gaztetxe Maravillas. Mientras, los jóvenes del Gaztetxe han difundido un duro comunicado contra el Gobierno de Navarra a quien le acusan de mentir y de destrozar el inmueble. Como prueba han emitido una serie de imágenes con respecto al estado del edificio previo a la entrada de los técnicos del Gobierno.

La Asamblea ha denunciado que tienen “muy claro que esta maniobra de realizar una inspección tecnica por parte del Gobierno ha sido una burda excusa para destruir el Gaztetxe Maravillas”. “¿Por qué deberiamos creernos las versiones de aquellos que han mentido durante todo el proceso de desalojo?”, han indicado y han recordado que “desde el primer día que entramos al espacio, no se han realizado más que trabajos de limpieza y readecuación de varias zonas, reformando varias de ellas para desarrollar distintos proyectos y cerrando todas aquellas partes que pudieran suponer un mínimo riesgo para las personas, ya que las primeras interesadas en velar por la seguridad de las usuarias, somos nosotras mismas”.

“Hay que tener mucha cara dura para, una vez nos han echado a ostia limpia y destruido todo aquello que con tanto esfuerzo y sudor habíamos construido, de tacharnos a nosotras de ser las responsables del estado del Palacio. Gracias al trabajo vecinal conseguimos levantar de la nada un Gimnasio Popular, una sala de estudios, una euskaltegi, una biblioteca, un comedor social, un Banco Solidario de Alimentos, salas de reuniones, un cine, una cantina, etc”, han dicho.

“Con cinismo y desprecio nos han acusado durante todo el proceso de Maravillas de privatizar un espacio publico y de destrozarlo, cuando las imágenes de estos días nos demuestran todo lo contrario. Desde el cariño hemos cuidado este espacio para preservar el patrimonio, patrimonio que no han dudado en reventar a golpe de hormigón armado, tapiando las puertas, levantando los suelos y destruyendo todas las salas que habíamos rehabilitado para el uso popular. Nuevamente, el Palacio Marqués de Rozalejo se encuentra abandonado y cerrado a cal y canto”, han insistido y recuerda que “podrán destruir nuestros edificios, podrán poner muros de hormigón y desalojarnos con la mayor represión posible”.

“Pero lo que nunca conseguirán, jamás de los jamases, es desalojar nuestras ideas. Es por eso que hoy, viernes 11 de Enero, convocamos una concentración de protesta en Nabarreria para denunciar este atropello, para denunciar y decir alto y claro, que aquí, el único que ha destruido y cerrado el edificio, ha sido el Gobierno de Navarra”, han finalizado señalando su “más profundo desprecio a esos asesinos de sueños”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.