Últimas noticias

La Cámara Foral insta a trasladar el colegio Paderborn a las instalaciones de José Vila

Apoya la propuesta de la comunidad educativa del centro, por entender que supondría una “mejora tanto a nivel dotacional como de emplazamiento”

Pamplona, 22 de junio

La Comisión de Educación ha aprobado este miércoles con los votos a favor de UPN, Podemos-Ahal Dugu, PSN y PPN y las abstenciones de Geroa Bai, EH Bildu e I-E, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “cambiar de ubicación el C.P.E.I.P. Paderborn-Víctor Pradera, dentro del barrio de la Milagrosa de Pamplona, a las instalaciones del colegio José Vila”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a instancias de Podemos-Ahal Dugu, cuya enmienda de adición ha sido aceptada por PSN, titular de la iniciativa, se precisa que “para llevar a cabo el traslado del centro se contará con el CERMIN como órgano asesor”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. PSN se remite a la visita cursada el pasado 6 de mayo al C.P. Paderborn-Víctor Pradera para constatar que la propuesta de traslado planteada por la comunidad educativa del centro es razonable, dada la mejora que supondría a nivel dotacional y de emplazamiento.

A ese respecto, el proponente subraya que el patio de Víctor Pradera es pequeño y carece de espacios cubiertos, el número de aulas resultará insuficiente en breve y, dada la proximidad con Lezkairu, la posibilidad de atender nuevas matrículas aumentaría en la zona de José Vila.

El Colegio Público Víctor Pradera-Paderborn data de 1952 y cuenta con 173 alumnos, 80 de ellos correspondientes al programa integral de aprendizaje en alemán que, implantado en el curso 2013/14, alcanzará el próximo año el primer escalón de Primaria, iniciándose así la progresiva sustitución del modelo ordinario, a consumar en seis años.

El centro cuenta con un proyecto educativo basado en el bilingüismo, en el empleo de castellano y alemán como lenguas vehiculares, a las que se une el inglés a partir de 2º de Infantil.

A la sesión, presidida, por Nuria Medina (G.P. PSN), han asistido Alberto Catalán, Luis Zarraluqui, Ana San Martín, Iñaki Iriarte (G.P. UPN), María Solana, Unai Hualde, Isabel Aranburu (G.P. Geroa Bai), Miren Aranoa, Esther Korres (G.P. EH Bildu), Tere Sáez, Fátima Andreo (G.P. Podemos-Ahal Dugu), Carlos Gimeno (G.P. PSN), Javier García (A.P.F. PPN) y José Miguel Nuin (A.P.F. Izquierda-Ezkerra).

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.