Últimas noticias

Un septeto de la Orquesta Sinfónica de Navarra protagoniza el miércoles el tercer concierto del ciclo de música de cámara en Civican

Esta nueva cita del ciclo En clave de #F, que tendrá lugar a las 19:30 horas, incluye en el programa obras de Ravel, Debussy y Roussel

Pamplona-Iruña, 10 de febrero de 2020

La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) ofrecerá este miércoles, 12 de febrero, a las 19:30 horas en Civican el tercer concierto de cámara del ciclo En clave de #F, enmarcado en un programa de colaboración entre Fundación Baluarte – OSN y Fundación Caja Navarra y que desde su puesta en marcha tiene como objetivo “ofrecer conciertos en formaciones camerísticas para que el público asistente disfrute y experimente en nuevos espacios la intimidad propia de este género musical”.

En esta ocasión, un septeto compuesto por músicos de la propia orquesta será el encargado de interpretar el programa de la velada, que lleva por título Los compositores franceses del Premio de Roma (máximo galardón que un artista de cualquier país podía recibir, creado en 1663).

De Maurice Ravel (1875-1937) podrán escucharse dos obras: Introduction et Allegro para arpa, flauta, clarinete y cuarteto de cuerda, y Tzigane para violín, arpa, flauta, clarinete y trío de cuerda, con instrumentación de Yorrick Troman, concertino de la OSN y uno de los músicos que actuará en la velada.

El programa se completará con Première Rhapsodie para clarinete y ensemble de cámara, de Claude Debussy (1862-1918); y Sérénade Op. 30, para flauta, arpa y trío de cuerda, de Albert Roussel (1869-1937). Además del violinista Troman, el resto de intérpretes de la Orquesta que participarán en este concierto serán: Marion Desjacques, arpa; Xavier Relats, flauta; Elisa López, clarinete; Daniel Menéndez, violín; Iustina V. Bumbu, viola; y Carlos Frutuoso, violonchelo.

El ciclo En clave de #F continuará los miércoles 11 de marzo y 20 de mayo de 2020, también a las 19.30 horas. Los programas, con obras de diversas naturalezas y épocas, correrán a cargo de un quinteto y un septeto, respectivamente, ambos compuestos por profesorado de la OSN. La entrada a estos conciertos de música de cámara es libre hasta completar aforo y es necesario retirar previamente invitación en la propia recepción de Civican desde una hora antes del comienzo del concierto. 

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Noticias y enlaces musicales de febrero de 2020 | Beckmesser

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.