Últimas noticias

PacoPerfumerias.com: el e-Commerce es el canal estratégico clave en tiempos de pandemia

El e-Commerce de Paco Perfumerías, la tienda digital de la cadena de perfumes de marca y productos de belleza, se ha convertido en la actualidad en un canal estratégico clave en tiempos de pandemia facturando una gran parte del total de las ventas. Paco Perfumerías se ha convertido en un referente en el comercio electrónico de perfumes, cosméticos, maquillaje, productos de higiene y del cabello y parafarmacia.

El e-Commerce, o comercio electrónico de las diferentes tiendas físicas, es uno de los sectores de mayor actividad y crecimiento en la actualidad. Su auge a nivel global tiene su origen en el avance de la tecnología, así como en los nuevos hábitos de consumo derivados de la situación de pandemia por el coronavirus. La evolución de este tipo de comercio lleva repuntando sus cifras desde el año 2017, cuando las ventas realizadas a través internet fueron de un total de 1.411 billones de dólares en todo el mundo. Cifra que aumentó de manera considerable en el año 2018, con un total de 1.614 billones de dólares a nivel mundial y que ha seguido en crecimiento desde entonces, llegando a casi a los dos billones de dólares en 2019.Tan solo en el caso de España la facturación del comercio electrónico en el primer trimestre de 2020 aumentó un 11,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Estas cifras se traducen en un total de 12.243 millones de euros en el primer trimestre del año 2020, o lo que es lo mismo 1.415,2 millones de euros más, según los datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Y es que, tal como explican los economistas, España es el tercer mercado mundial con mayor crecimiento en el sector de comercio electrónico en la actualidad. Un crecimiento que se suma al auge constante del e-Commerce en el país que comenzó en el año 2011 con aumentos trimestrales en la facturación según la CNMC. La cadena especializada en el sector de la belleza Paco Perfumerías, es consciente del crecimiento que está teniendo el comercio electrónico. Su e-Commerce es uno de los que están experimentando este cambio. “La facturación en nuestra tienda online se ha convertido en un canal estratégico en tiempos de pandemia”, explican y añaden que “desde hace años, el comercio electrónico está incrementando las ventas de nuestra cadena de perfumerías, facilitando la compra a todos los clientes que no tienen tiempo para visitar nuestras tiendas físicas o que optan por la comodidad de comprar en casa”, resaltan.

Para PacoPerfumerias.com la atención al cliente ha sido y sigue siendo siempre uno de sus pilares fundamentales. El éxito de este e-Commerce y su importante facturación, incluso antes de la pandemia, no solamente se debe al confinamiento. “Cuidamos a nuestros clientes en todos los casos, ya sean aquellos que acuden a las tiendas físicas o al comprar online”, explican. Para ello, fijan los gastos de envío gratuitos en mínimos asequibles, ofrecen la posibilidad de cerrar ventas telefónicas y envían muestras en todos los pedidos online que se realizan a través de la e-Commerce. “Por cada pedido que se realice el cliente recibe una muestra de perfume gratuita, además, muchos de los productos que nos solicitan vienen incluidos con regalos de la propia marca”, concluyen.

La clave del éxito del e-Commerce de Paco Perfumerías

Paco Perfumerías es una cadena especializada en el mundo de la belleza con un total de 29 tiendas físicas distribuidas en diferentes puntos del país. Su e-Commerce nació en el año 2012, fecha en la cual publicaron su catálogo online para vender el stock de productos distribuidos en sus tiendas físicas. La clave del éxito del e-Commerce de Paco Perfumerías radica en varios pilares. Desde la cadena especializada en belleza destacan, en primer lugar, la calidad de los productos, así como las constantes promociones y descuentos que pueden encontrarse en la web. “En nuestra tienda online publicamos ofertas y realizamos descuentos en los productos los 365 días del año, de manera que nuestros clientes pueden encontrar sus marcas preferidas rebajadas”, explican.

En Paco Perfumerías se presta especial importancia así mismo a la atención al cliente y trato personalizado, ofrecido por personal capacitado para atender todas las demandas y realizar las recomendaciones oportunas. Por supuesto, destacan, “es importante estar siempre a la última y contar con las últimas novedades en productos de belleza para que nuestros clientes puedan probarlos”, matizan.

Valoración positiva certificada por parte de los clientes online

El cambio en el modelo de negocio a su versión electrónica ha dado paso también una mayor interacción de los clientes con las empresas y tiendas online. En la actualidad, el avance en las tecnologías y la digitalización de los comercios implica también la exposición a los comentarios, valoraciones y reseñas de los clientes. Estas actúan como un arma de doble filo, ya que pueden ser utilizadas tanto para valorar positivamente la experiencia de compra como para explicar los percances que se han tenido con ella.

Tal como explican los expertos, para destacar en un e-Commerce en la actualidad es importante prestar un servicio óptimo con el fin de contar con una opinión y calificación positiva que atraiga a otros compradores. Para Paco Perfumerías esto no supone un problema, ya que lleva prestando un servicio de calidad desde sus inicios, razón por la cual la mayoría de sus opiniones por parte de clientes y compradores puntuales son positivas. Y es que tal como leemos aquí, Paco Perfumerías ha sido distinguido con el sello de oro de eKomi.

La entidad de eKomi es una de las principales compañías encargadas de certificar las opiniones y valoraciones de los clientes. Es decir, de confirmar si son reales. La compañía de eKomi es la primera y la mayor proveedora independiente de evaluaciones y opiniones de clientes basadas en transacciones de Europa. La misma establece una puntuación y otorga sellos de calidad a quienes cuentan con una media positiva basada en la evaluación de 1 a 5 estrellas, donde una estrella equivale a 0 y cinco equivalen a un 10. En el caso de Paco Perfumerías, la valoración actual de la empresa se encuentra en un 9.6/10, con un porcentaje del 96.88% de opiniones positivas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.