Últimas noticias

Juan Carlos Rodríguez, profesor del Centro Ecuestre Izadi: “Un caballo no es como una bicicleta, cada animal es diferente y muy especial, te transmite muchas sensaciones”

Abiertas las inscripciones para el nuevo curso con clases de doma clásica, y doma de caballo, potros, para competición y a nivel particular en el Centro Ecuestre Izadi. Si lo prefieres también puedes dar un paseo o una ruta a caballo, muy cerca de Pamplona

Pamplona-Iruña, 3 de septiembre de 2019

Se acerca el nuevo curso escolar y con ella un amplio abanico de propuestas y actividades para que aprendan y se diviertan haciendo cosas diferentes.

Ahora los menores ya pueden combinar el disfrute de la naturaleza, sin salir casi de la comarca de Pamplona con la iniciación o avance del deporte de equitación, en el Centro Ecuestre Izadi, situado en un paraje natural, lleno de campos de cereal, senderos naturales y bajo el monte Ezkaba, junto al pequeño pueblo de Cildoz.

Juan Carlos Rodríguez es profesor de este centro ecuestre y técnico deportivo en equitación de nivel II, y cuenta con 12 años de experiencia. Explica que el centro Izadi ofrece clases durante todo el año, con edades variadas que van desde los 3 años con ponis o 6 ó 7 años ya con caballos, y hasta adultos y mayores.

 “Un caballo no es como una bicicleta, cada animal es diferente y muy especial, te transmite muchas sensaciones”, ha explicado además del atractivo de estar “en plena naturaleza en contacto con los animales”, ha dicho.

“En el Centro Izadi no solo enseñamos a montar a caballo sino a cuidarle en todos sus aspectos”, ha asegurado Rodríguez quien ha detallado que “normalmente, dice, para los principiantes se ofrece un bono iniciación de cinco clases para que los posibles alumnos se familiaricen con los caballos poco a poco, y además el centro Izadi cuenta con un poni para los más pequeños. Se realizan campamentos de verano y en primavera, y cuentan con una pista cubierta para que se puedan seguir dando clases de equitación todo el año. 

Como ha asegurado Juan Carlos Rodríguez, quien tiene varios premios nacionales y autonómicos en su palmarés, el Centro Izadi además gestiona licencias federativas, dado que está homologado por la federación de hípica, y también hacen exámenes de galope para poder concursar en los concursos. 

En el Centro Izadi se encargan además de cuidar de tu caballo en este maravilloso paraje, y con todas las ventajas de la cercanía a Pamplona, disfrutando de un ambiente tranquilo para estar con tu caballo.

Además se pueden contratar puntualmente paseos por el Valle de Ezcabarte, por la Peña Ezkaba y el entorno del centro ecuestre, con rutas guiadas y organizadas. 

Puedes ponerte en contacto con el Centro Ecuestre Izadi en el teléfono 619672194 o en el correo jcrodriguezrodriguez14@gmail.com.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.